¡Bienvenidos a la página de introducción a GRIEGO y CULTURA CLÁSICA!

En ella podréis encontrar información acerca de las asignaturas de Cultura Clásica (3º ESO) y Griego (1º y 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales)

Está pensada para que os acerquéis al mundo clásico y conozcáis los caminos que os permiten acceder a su descubrimiento. Con estas materias iniciaréis un camino de reflexión y conocimiento del mundo de las Humanidades y la cultura. Todo ello con ayuda de las tecnologías más modernas y de las redes sociales a nuestro alcance en el aula: Edmodo y Google sites.

Nos encantaría contar con vuestra opinión. Si queréis, podéis enviar un mail con vuestras preguntas o comentarios a griegocriptana@gmail.com  

De momento y para estrenarnos os dejamos información sobre la asignatura de Cultura Clásica. En el curso 2009-10 comenzamos a recoger en un blog los trabajos de los alumnos de la materia que podéis conocer si pincháis aquí. También podéis ver fotos de nuestro viaje a Almadén y la Bienvenida, al que fuimos el 26 de abril de 2010. Durante el curso 2011-12 hemos iniciado un nuevo blog, hombre sueño de sombra, que espera vuestros comentarios.

Los alumnos de Griego I tenéis a vuestra disposición textos clásicos sobre Afrodita para que conozcáis más sobre esta diosa.

Los alumnos de Griego II podéis consultar un comentario sobre uno de los pasajes más interesantes de la Ilíada de Homero, la lucha entre Patroclo y Héctor y la muerte del primero por efecto de los dioses.

Los que seáis fans de la mitología clásica tenéis a vuestra disposición una presentación acerca de las transformaciones de Zeus para sus aventuras amorosas. ¡Que os aproveche! Espero que podamos mejorar la página con vuestra colaboración.

Χαίρετε καί γιεία πάσι;

¡Adiós y salud para todos!